Avisos Legales
Nacional

Hugo Gutiérrez presenta querella contra Sebastián Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2016
Hugo Gutiérrez presenta querella contra Sebastián Piñera Diputado Hugo Gutiérrez. |
El parlamentario dijo que la inversión de Bancard durante el juicio de La Haya, «es muy grave, muy delicado y lo que corresponde es que los hechos sean investigados». Además, criticó al hecho de que Bancard tenga domicilio en las Islas Vírgenes, típica maroma financiera para evadir impuestos.

El diputado del Partido Comunista cumplió su promesa: presentó una querella contra Sebastián Piñera por la inversión de Bancard en la pesquera peruana Exalmar cuando el magnate era presidente.

La iniciativa legal se presentó en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago este miércoles por «uso de información privilegiada al efectuar operaciones de valores, negociación incompatible», según consigna Bío Bío.

El parlamentario dijo que la inversión de Bancard durante el juicio de La Haya, «es muy grave, muy delicado y lo que corresponde es que los hechos sean investigados».

Sobre la advertencia de Piñera, quien llamara a los que se querellen a «tener mucho cuidado», Gutiérrez dijo sentirse despreocupado. «No me interesan mucho las amenazas que haga Piñera en mi contra, él es uno más», explicó.

«Él tiene que entender que es un ciudadano igual que cualquier otro», agregó.

Por otra parte, Gutiérrez criticó el hecho de que Bancard tenga domicilio en las Islas Vírgenes, maroma financiera habitualmente realizada para evadir impuestos.

«Esto lo hace pensar a uno que la primera autoridad del país buscó evitar el pago de impuestos. Los mismos programas sociales, de educación que él llevaba adelante usan los recursos de los impuestos, entonces cómo se le pide a los chilenos de a pie pagar sus obligaciones tributarias», comentó.

Con anterioridad a la presentación de la querella, el fiscal nacional Jorge Abbott dijo que «analizaremos el mérito de la información y en virtud del análisis que hagamos tendremos que resolver si eventualmente se abre una investigación, si hay mérito».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.