Avisos Legales
Nacional

FOTOS| La Moneda cercada: Gobierno reprimió y cerró la puerta de Palacio en la cara de trabajadores públicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2016
FOTOS| La Moneda cercada: Gobierno reprimió y cerró la puerta de Palacio en la cara de trabajadores públicos |
Luego de la aprobación del 3,2% de reajuste salarial para el año 2017, la ANEF convocó a los trabajadores públicos a una concentración en La Moneda. Esta fue dispersada con fuerzas especiales de Carabineros y un carro lanza aguas. Las imágenes acá.

Tres detenidos dejaron los incidentes ocurridos en las afueras de La Moneda, tras el fin del paro del sector público que se extendió por 18 días.

Luego del cese de la movilización, un grupo de funcionarios públicos protestaron en la Plaza de la Constitución frente al palacio presidencial, en rechazo a la aprobación del reajuste del 3,2% para el sector.

De acuerdo a Carabineros, fueron cerca de seis mil personas las que realizaron un «banderazo» en protesta contra las políticas anti trabajadores del gobierno de Michelle Bachelet. La acción dio paso para que el carro lanza aguas actuara. Luego de aquello, los empleados fiscales, indignados, sobrepasaron as vallas papales para llegar al palacio, que en seguida le cerró la puerta en la cara a los trabajadores..

Al respecto, Esteban Maturana, el presidente de la Confusam, dijo que la protesta fue razonable. «Es una expresión de la rabia de la gente. La gente está molesta, muy frustrada», apuntó.

Mira imágenes y reacciones de la batalla de La Moneda acá:

Agencia UNO

Agencia UNO

 

FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.