La inversión de Bancard en Exalmar en medio del juicio de La Haya  tiene al exmandatario Sebastián Piñera en el ojo del huracán por el posible conflicto de interés presente en la operación.

Sin embargo, no es el único tema que puede mellar sus aspiraciones presidenciales.

Y es que Bancard, según reportó Bío Bío, tiene domicilio en las Islas Vírgenes Británicas, paraíso fiscal donde se alojan empresas que, generalmente, pretenden evadir impuestos o encubrir operaciones delictuales.

Así lo entiende la comunidad internacional pero también el mismo Piñera, que hace sólo un mes dijo en Ecuador que los paraísos fiscales deben desaparecer.

“Es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan. Porque muchas veces se utilizan para o actividades reñidas con la ley y la moral, como lavado de dinero u ocultamiento de dinero que provienen del narcotráfico y del crimen organizado, o muchas veces se utilizan para evadir impuestos”.

La declaración la entregó en el contexto de su apoyo a Guillermo Lasso, precandidato a la Presidencia ecuatoriana por la derecha y empresario involucrado en el caso Panamá Papers, tal como consigna esta nota de El Telégrafo.

“Por tanto, yo sí creo que debiesen desaparecer los paraísos fiscales y que las finanzas internacionales debieran ser más transparentes de manera de evitar que que esos paraísos fiscales sean mal utilizados para actividades ilegales y la evasión de impuestos”, concluyó el mandatario.

Aquí puedes ver el video: