Avisos Legales
Nacional

Axel Kaiser, otra vez: Critica a empleados públicos de «utilizar de rehenes a todos los ciudadanos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2016
Axel Kaiser, otra vez: Critica a empleados públicos de «utilizar de rehenes a todos los ciudadanos» kaiser |
A través de una carta al director enviada al diario El Mercurio, el abogado cuestionó la definición de «empleados públicos». «Es hora de que superemos la ficción según la cual el Estado es un ente abstracto encargado de servir el bien común y veamos la realidad como es», dijo.

«Empleados ¿públicos?» se titula la carta al director que el abogado y director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, publicó hoy en El Mercurio. «Sugiero dejar de utilizar el eufemismo ‘empleados públicos’ para referirse a los empleados estatales», parte diciendo Kaiser, en referencia al título.

Luego explica: «Estos persiguen su interés como cualquier privado con la diferencia de que al manejar monopolios absolutos en varios de los servicios que ofrecen, pueden, con el fin de incrementar su lucro personal, extorsionar utilizando de rehenes a todos los ciudadanos si es necesario».

«Es hora de que superemos la ficción según la cual el Estado es un ente abstracto encargado de servir el bien común y veamos la realidad como es. El escándalo de las remuneraciones en el Estado, las que superan con creces a las del sector privado, es la mejor prueba de que el Estado lo integran esencialmente grupos de interés que buscan maximizar sus beneficios», continuó diciendo Kaiser.

El abogado se refirió a las remuneraciones del sector público: «Quienes las reciben pueden intentar justificarlas de mil formas, pero lo cierto es que la mayoría de ellos, si tuviera que enfrentarse a la realidad del mercado; es decir, a ser pagados de acuerdo con su productividad real, jamás obtendría los salarios que obtienen con cargo a todos los chilenos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.