Avisos Legales
Nacional

El día en que la nueva vocera de gobierno le recordó a Sebastián Piñera sus problemas con la justicia

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2016
El día en que la nueva vocera de gobierno le recordó a Sebastián Piñera sus problemas con la justicia narvaez |
En 2009, siendo vocera del comando de Frei, Paula Narváez dijo que el entonces candidato Piñera tenía que «asumir que tiene problemas con la justicia en su historia».

Paula Narváez es la nueva vocera del gobierno de Michelle Bachelet. Sicóloga y socialista cercana a Camilo Escalona, había sido nombrada Jefa de Gabinete a principios del segundo mandato de Bachelet.

En 2008, fue nombrada delegada presidencial tras la erupción del volcán Chaitén. Pero fue después de que terminara el primer mandato de Bachelet cuando Narváez estrechó su vínculo con la mandataria, tanto que se consideran amigas cercanas, según consigna un perfil realizado por El Dínamo en 2014.

Narváez, que antes ocupó cargos de directora regional del Sernam y seremi del Trabajo en la región de Los Lagos, llegó a ONU Mujeres de la mano de Bachelet, donde se abrió paso como miembro de su círculo cercano.

En su historial también tiene una fallida candidatura a diputada en 2005, pero probablemente se le recuerda más por su rol de vocera de la campaña de Eduardo Frei en 2009. Entonces, tuvo un encontrón con Evelyn Matthei en el programa Estadio Nacional, donde recordó el rol de Sebastián Piñera en el Banco de Talca y el episodio del «Piñeragate» en 1992.

En julio de 2009, en entrevista con Cooperativa, Paula Narvaéz declaró que el entonces candidato Piñera tenía que «asumir que tiene problemas con la justicia en su historia y que actuó mal en esta etapa de su vida».

También enfatizó en que la dictadura intervino para salvar a Piñera de la justicia por el caso del Banco de Talca.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.