Avisos Legales
Nacional

Michelle Bachelet confirma cambio de gabinete para esta jornada

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2016
Michelle Bachelet confirma cambio de gabinete para esta jornada bachelet |
Hasta ahora la única renuncia confirmada es la de Ximena Rincón (Trabajo). Ajuste se realizará sobre el plazo fatal que tienen los ministros para dejar La Moneda y postular al Parlamento el próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta Michelle Bachelet confirmó que realizará un cambio de gabinete para esta mañana, en la previa de su viaje a Perú por la cumbre de la APEC.

Bachelet realizará el cambio casi sobre el plazo fatal de 19 de noviembre, última fecha que tienen los ministros de Estado para renunciar y presentar sus candidaturas al Parlamento el próximo año.

Hasta ahora, solo está confirmada la renuncia de la ministra del Trabajo Ximena Rincón, después de que el diputado DC José Miguel Ortiz dijo ayer en la sesión de la Cámara que «ella misma nos expresó ayer que había renunciado y le había agradecido a la Presidenta la confianza que tuvo con ella».

Las otras cartas a salir serían el actual vocero Marcelo Díaz, quien apostaría por un cupo en el Senado y los ministros comunistas Marcos Barraza (Previsión Social) y Claudia Pascual (Ministerio de la Mujer). Esto, en medio de las hostiles relaciones que ha tenido el PC con el gobierno y el resto de la Nueva Mayoría.

Natalia Riffo (Deportes) y Pablo Badenier (Medio Ambiente) serían otros de los candidatos a dejar La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.