Avisos Legales
Nacional

Cuestionan a TVN por darle tribuna a Pedro Grez, el hombre que recomienda desayunar salame para bajar de peso

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2016
Cuestionan a TVN por darle tribuna a Pedro Grez, el hombre que recomienda desayunar salame para bajar de peso captura-de-pantalla |
El matinal «Muy Buenos Días» llevó a un hombre que -basado en su experiencia- difunde una dieta para bajar de peso sostenida en el consumo de grasas para mantener la saciedad. A raíz de esto, el Colegio de Nutricionistas envío una carta criticando la tribuna que se le dio al personaje, que pone en riesgo la salud de las personas.

Es ingeniero, no nutricionista, pero tiene tribuna en el canal estatal para hablar de nutrición, difundiendo -en base únicamente a su propia experiencia- la dieta que lo habría ayudado a dejar de pesar cien kilos y que se basaría, principalmente, en comer alimentos altos en grasa.

Pero no se refiere a grasas saludables, como las de la palta o las aceitunas. Según consigna El Dínamo, la teoría difundida por Grez en el programa «Muy buenos días» apuntaría al consumo de todo tipo de grasas -saturadas o no- para mantener la saciedad, entendiendo este punto como «la clave» para mantenerse con buena salud, recomendando un desayuno que incluya “alimentos grasos, queso, salame, aceitunas, una cajita de crema para el café”.

Con su presencia, el canal alcanzó 7 puntos de rating, un éxito para los números que marca actualmente en el People Meter la casa televisiva.

Más allá de todos los estudios que culpan a la grasa de causar problemas al hígado y al corazón y la sindican como una de las mayores causantes de obesidad, el ingeniero acusa a la industria del azúcar de pagar estudios para comprobar que la grasa es mala para la salud. Frente a eso, señala que hay que evitar a toda costa el consumo de alimentos que la contengan, metiendo a las frutas en el mismo saco. Pero no así por ejemplo los carbohidratos, que recomienda consumir por ejemplo, a la hora de cenar, pasando completamente por alto que a la hora de ser metabolizados por el organismo, estos se terminan transformando también en azúcares.

Las personas que están con hígado graso es por exceso de consumo de azúcar y fruta, no por consumo de grasa” y explicando que su metodo se basa en que “cuando tú estás comiendo (alimentos altos en grasa) la insulina no sube, el azúcar en la sangre no sube. Te sacias con la grasa (…) La grasa te produce saciedad y si estás saciado estás en control”, el hombre generó alarma en el Colegio de Nutricionistas, que enviaron una carta pública al canal por poner en riesgo a la población al darle tribuna al supuesto especialista.

Mira a continuación la carta:

cartasnutricionists-574x756

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.