Avisos Legales
Internacional

Congreso uruguayo investigará a Mujica por supuesto caso de corrupción

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2016
Congreso uruguayo investigará a Mujica por supuesto caso de corrupción Pepe Mujica |
La firma brasileña OAS, la misma que prestó el avión a Marco Enríquez Ominami para su campaña presidencial, estaría involucrada junto a Pepe Mujica en un supuesto caso de corrupción en la adjudicación de una regasificadora. El ex presidente ahora es investigado por el Congreso de su país.

José ‘Pepe’ Mujica, el carismático ex presidente uruguayo, será investigado por el Congreso de ese país por un supuesto caso de corrupción en el que estaría involucrado.

Por 50 votos contra 49 ganó la opción de realizar una comisión investigadora contra el rol de Mujica y el gobierno uruguayo en la adjudicación de una licitación para instalar una planta regasificadora, obtenida por GNLS y donde la empresa brasileña OAS, involucrada en casos de corrupción en su país, fue subcontratada.

Cabe destecar que OAS es la misma firma que prestó el avión a Marco Enríquez Ominami para su campaña presidencial.

Según Pablo Abdala, político del Partido Nacional (derecha), se presume que la adjudicación de la licitación a las firmas antes mencionadas fueron acordadas con el gobierno brasileño. «Yo no puedo afirmar que el ex presidente (Luiz Inácio) Lula (da Silva) haya hecho una intermediación directa con el presidente Mujica (a favor de OAS), pero hay versiones insistentes en ese sentido, y no parecen descabelladas».

«La oferta que ganó no era la más conveniente, ni técnica ni económicamente (…) Hubo abuso de autoridad. Yo tengo la sospecha de que el Gobierno (de Mujica) desde el inicio tenía claro a quién le quería adjudicar la obra y finalmente lo hizo», agregó.

Con la comisión ya creada, el plazo de investigación se extenderá por seis meses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.