Avisos Legales
Nacional

Volvió en forma de primaria ciudadana: Marcel Claude está de regreso y lanza candidatura presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2016
Volvió en forma de primaria ciudadana: Marcel Claude está de regreso y lanza candidatura presidencial cxwvrdrw8aahwet |
El autor de «Me duele Chile» anunció en su cuenta de Twitter que aspirará nuevamente a la presidencia de la República. Esta vez haciendo un llamado a una primaria ciudadana para elegir un candidato único de la disidencia al duopolio.

Marcel Claude, ex candidato presidencial 2013, anunció su candidatura presidencial con vistas a una primaria ciudadana previa a la elección de 2017.

El ahora candidato asegura que se debe realizar, sí o sí, una primaria que agrupe a varios sectores para poder enfrentarse a las principales coaliciones políticas del país.

A través de su cuenta de Twitter llamó a una convocatoria para el próximo 23 de noviembre. «Vamos por el desafío de la primaria ciudadana por una sola candidatura, un solo programa y una sola lista parlamentaria. Asistan», explicó.

El lanzamiento de Claude ocurre días después de que la abogada Carola Canelo también hiciera pública su candidatura presidencial «ciudadana».

«Eso es lo que yo aspiro, a que en una primaria ciudadana se defina al candidato. Acá no se trata de instalar un presidente, sino un programa de gobierno ciudadano», dijo hace unos días Claude a Bío Bío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.