Avisos Legales
Nacional

Dos nuevos femicidios en Calama y Ñuñoa elevan a 50 las víctimas durante 2016

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2016
En Calama y Ñuñoa se cometieron dos nuevos crímenes femicidas.

Mientras más de veinte ciudades se preparan para conmemorar este viernes 25 de noviembre,  el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, dos nuevos femicidios ocurrieron durante la madrugada de este martes. Los crímenes elevan a 50 las víctimas que registra la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres durante este 2016. Esto, pese a que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género sólo registra 34, ya que el organismo estatal considera femicidios sólo los que se ajustan al estrecho tipo penal chileno.

En la ciudad de Calama, Mariela Bolvarán, una mujer de mediana edad con un hijo, murió al llegar a un centro asistencial luego de que su ex pareja (cuya identidad no ha sido informada) le disparara dos tiros. Según informó la Red Civil de Emergencia de esa ciudad el hombre se suicidó luego de cometer el crimen, siendo alertadas las autoridades por el hijo de ambos. Trascendió que el hombre tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y que había hostigado a Mariela Bolvarán por meses luego de que ella terminara la relación.

En tanto, en la calle Villoslava de la comuna de Ñuñoa, Santiago, un hombre de 85 años asesinó a su esposa de 78 años con dos puñaladas en el tórax, lo que provocó su muerte en el lugar. El femicida se realizó cortes en el cuerpo y fue trasladado al Hospital Salvador. Según informó la trabajadora de casa particular de ese hogar a radio Bio Bio el hombre tiene problemas psiquiátricos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.