Avisos Legales
Nacional

Gerencia de Homecenter envía video a sus trabajadores para dividirlos y presionarlos a abandonar la huelga legal

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2016
Gerencia de Homecenter envía video a sus trabajadores para dividirlos y presionarlos a abandonar la huelga legal |
A través de un correo electrónico, el comité ejecutivo de Homecenter Sodimac envió un video donde hace un llamado a abandonar la huelga desde este 23 de noviembre. «Acojamos y demos una bienvenida cordial a todos los compañeros de trabajo que legítimamente han participado en la huelga legal y que voluntariamente quieran volver a trabajar”, dice el gerente general de la compañía.

Vestidos de overol y mirando a la pantalla. Así se presenta el comité ejecutivo de Homecenter Sodimac, liderado por el gerente general Eduardo Minzón, en un video enviado a todos los trabajadores de la compañía que aún se encuentran en funciones durante la huelga legal que tiene a más de 8.700 trabajadores plegados a lo largo de todo en Chile, en demanda por mejoras en sus sueldos producto del crecimiento del retail del Grupo Solari.

En el registro, Minzón agradece a los trabajadores que se han mantenido trabajando sin plegarse a la huelga, «con especial reconocimiento a los gerentes de tiendas, de bodegas y de las oficinas de apoyo “en condiciones absolutamente adversas”. La empresa había propuesto con anterioridad un aumento del 5% real más el IPC del semestre -2%-, propuesta que los trabajadores no consideran suficiente.

El gerente, bajo la robótica mirada del resto del comité, les pide a los trabajadores que «independiente de lo que ha pasado estos días desde este miércoles 23 de noviembre acojamos y demos una bienvenida cordial a todos los compañeros de trabajo que legítimamente han participado en la huelga legal y que voluntariamente quieran volver a trabajar».

«Tal como respetamos el derecho a huelga, la opción de volver a trabajar o no es una decisión personal y voluntaria que se debe respetar», añade. En la descripción del video, compartido por Prensa Opal, señalan que «el video es parte de la maquinaria de mentiras y engaños que han sufrido durante años».

El Presidente del Sindicato Nacional de Homecenter Sodimac, José Luis Ortega, ha señalado sobre la huelga que “la empresa no cumplió con las exigencias de la organización que era un incremento en los sueldos base, en relación al crecimiento de las utilidades de Sodimac”.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.