Avisos Legales
Nacional

Partido Comunista decide retirar candidatura de dirigente del Colegio de Profesores acusado de violencia machista

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2016
«Hemos procedido a realizar la renuncia de la candidatura del militante en cuestión, hasta que se resuelva en las instancias judiciales pertinentes y en los órganos disciplinarios del Partido Comunista de Chile», dice el comunicado sobre Ricardo Rubilar.

Ricardo Rubilar era candidato a la directiva comunal Concepción del Colegio de Profesores. Según publicó El Desconcierto, fue partícipe de un caso de violencia intrafamiliar por el que se le decretó prohibición absoluta de acercarse a su víctima.

A través de un comunicado, el Partido Comunista oficializó que presentó la renuncia de la candidatura de Rubilar y que este pasará a una investigación interna dentro del partido, al margen de lo que determine la justicia. «Durante el mes de marzo del presente año, en el transcurso del Congreso del partido, las y los comunistas resolvimos categoricamente sancionar toda forma de explotación, así como no permitir la violencia de género al interior de nuestras filas. Creemos firmemente que estas acciones son el resultado de años de invisibilidad de la violencia contra las mujeres, con una ausencia de políticas públicas que tendían a naturalizar la violencia en todos los espacios», dicen desde el PC.

«Es por lo anterior que hemos procedido a realizar la renuncia de la candidatura del militante en cuestión, hasta que se resuelva en las instancias judiciales pertinentes y en los órganos disciplinarios del Partido Comunista de Chile. Al mismo tiempo que acompañaremos en todo a la víctima para lograr superar este triste acontecimiento», agregan.

El comunicado finaliza señalando que «los y las militantes del Partido Comunista de Chile creemos firmemente en la igualdad de derechos, y tal y como decía Rosa Luxemburgo luchamos por ‘un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres'».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.