En el programa de Chilevisión Modo Termómetro, como ya es habitual, el joven Tadeo Villanueva hace de panelista desde un móvil en su casa en Valparaíso.

Sin embargo, esta vez estaba también presente el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson y juntos se enfrentaron al RN Nicolás Monckeberg, a partir de la discusión de la educación gratuita.

Villanueva le recordó al diputado cuando Sebastián Piñera dejó RN “por los intereses del país”. “Entonces me pregunto por qué si los estatutos (del partido) lo obligaban a velar por los intereses del país y no por su partido político, es que él no acoge las demandas del movimiento estudiantil que eran recibidas de buena manera por más del 80% del país”.

En otro momento del programa, Monckeberg se vio bastante complicado cuando acusó a Jackson de sacarse fotos con Bachelet para su campaña y de ser electo como diputado de la Nueva Mayoría. “Dime una foto, dime una foto. Pero Nicolás, ¡cinco mentiras seguidas! ¡Corrobora un dato, Nicolás, corrobora un dato de lo que dijiste y para de decir mentiras!”, le enrostró Jackson en un tenso momento que puedes ver abajo.