Avisos Legales
Tendencias & redes

Justicia confirma sentencia contra productora del cuestionado Claudio Iturra

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2016
Justicia confirma sentencia contra productora del cuestionado Claudio Iturra claudio-iturra |
Según acusó un trabajador en una demanda por despido injustificado Iturra lo echó a garabatos y lanzándole un celular cuando filmaban en Brasil.

El viajero y conductor de televisión Claudio Iturra no pasa días fáciles.

Luego de que una veintena de ex empleados enviaran hace poco menos de un mes una carta acusándolo de maltrato psicológico y abuso de poder, este miércoles la Corte de Apelaciones confirmó una sentencia en su contra.

Esto al rechazar el recurso de nulidad interpuesto por los representantes de la productora de Iturra por el despido del periodista Cristóbal Fernández, quien interpuso una demanda por despido injustificado.

Según acusó, Iturra lo echó a garabatos y lanzándole un celular cuando filmaban en Brasil.

El demandante formó parte de la carta contra Iturra, en la que participó la actriz Carola Varleta.

Dicha misiva denunciaba que «nos consta personalmente que el Señor Iturra, actual conductor del programa ‘Cultura Indómita’ y ‘Maravillas del Mundo’ de Canal 13 y 13C, se expresa con gritos y malas palabras, denigra a sus colegas y empleados, es propenso a ataques de ira, amenazas constantes, malos tratos, hostigamiento, encargo de tareas absolutamente ajenas a la relación profesional, control de redes sociales de sus empleados y otras muchas prácticas que nos parecen absolutamente inadecuadas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.