Avisos Legales
Internacional

Piden dos años de cárcel para Neymar por corrupción en su fichaje al Barcelona

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2016
Piden dos años de cárcel para Neymar por corrupción en su fichaje al Barcelona neymar | Neymar Jr no puede concretar todavía su traspaso al PSG
Siguiendo los pasos de Messi y Mascherano, que ya fueron condenados por oscuras maniobras financieras, Neymar Jr. enfrenta la petición de la Fiscalía española de dos años de cárcel por corrupción.

El fútbol moderno se ha convertido en una cuna de evasores de impuestos y maniobras oscuras en el fichaje de los jugadores y el F.C Barcelona ha sido el estandarte en estas materias.

Tanto es así que Lionel Messi, el mayor astro del fútbol mundial y Javier Mascherano, ambos del Barcelona, ya fueron condenados por fraude al fisco español por millonarios montos.

Ahora parece que se acerca la hora de Neymar Jr., la estrella de Brasil. La Fiscalía española pidió 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa contra el hábil delantero mientras que el ex presidente del Barcelona, Sandro Russel, enfrenta la petición de 5 años de presidio.

Los cargos son por delitos de corrupción y estafa en el fichaje de Neymar desde el Santos de Brasil hacia el equipo catalán.

Cabe destacar que también se piden dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre por corrupción en los negocios y se exige el pago de 10 millones de euros a cada.

Además, se exige el pago de una multa de 1,4 millones de euros para la empresa de la familia, N&N.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.