Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Camila Vallejo lleva una Biblia al Congreso y la cita como argumento para no abrir la sesión «en el nombre de Dios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2016
VIDEO| Camila Vallejo lleva una Biblia al Congreso y la cita como argumento para no abrir la sesión «en el nombre de Dios» |
La Comisión de Ciencia y Tecnología rechazó la petición de censura presentada por el diputado José Antonio Kast contra Camila Vallejo, quien es también presidenta de dicha instancia. Como parte de su defensa, la parlamentaria citó un extracto del libro del Éxodo como parte de su defensa. Los diputados finalmente rechazaron la censura contra la diputada comunista.

Al aspirante a candidato presidencial José Antonio Kast le molestó harto. Camila Vallejo, reconocida agnóstica, comenzó la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología sin pronunciar la frase «en el nombre de Dios» con la que tantos parlamentarios creyentes inician dichas instancias. Tanto le molestó a Kast que incluso tomó acciones y concretó un voto de censura contra la diputada por La Florida.

La tarde de este miércoles, la misma comisión -la cual es presidida por Vallejo- deliberó al respecto. Y, para la ocasión, la diputada tuvo la oportunidad de contraargumentarle al diputado independiente ex UDI.

Según consigna Bio Bio, como parte de su defensa, Vallejo sacó una Biblia desde su regazo y sostuvo que «Éxodo 27 escribe claramente un principio”, a lo que leyó y citó: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”.

Al final, con 6 votos en contra, los diputados rechazaron la censura y Camila Vallejo continuará siendo la presidenta de la comisión, la cual hoy comenzó con la frase «en nombre de la patria».

Cabe recordar que en octubre de este año, la diputada lideró la iniciativa para sacar la cuestionada frase de los inicios de cada sesión en la Cámara, por considerar que se contrapone a la libertad de consciencia que tiene el país al ser un Estado laico.

Mira la intervención de Vallejo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.