Al aspirante a candidato presidencial José Antonio Kast le molestó harto. Camila Vallejo, reconocida agnóstica, comenzó la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología sin pronunciar la frase “en el nombre de Dios” con la que tantos parlamentarios creyentes inician dichas instancias. Tanto le molestó a Kast que incluso tomó acciones y concretó un voto de censura contra la diputada por La Florida.

La tarde de este miércoles, la misma comisión -la cual es presidida por Vallejo- deliberó al respecto. Y, para la ocasión, la diputada tuvo la oportunidad de contraargumentarle al diputado independiente ex UDI.

Según consigna Bio Bio, como parte de su defensa, Vallejo sacó una Biblia desde su regazo y sostuvo que “Éxodo 27 escribe claramente un principio”, a lo que leyó y citó: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”.

Al final, con 6 votos en contra, los diputados rechazaron la censura y Camila Vallejo continuará siendo la presidenta de la comisión, la cual hoy comenzó con la frase “en nombre de la patria”.

Cabe recordar que en octubre de este año, la diputada lideró la iniciativa para sacar la cuestionada frase de los inicios de cada sesión en la Cámara, por considerar que se contrapone a la libertad de consciencia que tiene el país al ser un Estado laico.

Mira la intervención de Vallejo acá: