Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola y triunfo de la disidencia en el Colegio de Profesores: «Ser oposición es siempre mucho más fácil»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2016
Karol Cariola y triunfo de la disidencia en el Colegio de Profesores: «Ser oposición es siempre mucho más fácil» Karol Cariola | / agenciauno
«No por perder una elección nosotros vamos a desvincularnos del mundo social, del movimiento social y de sus respectivas acciones. Eso nos parecería actuar de una manera incoherente, inconsecuente y nosotros seguimos estando allí», argumentó la diputada comunista.

Los primeros resultados de la elección del Colegio de Profesores dan por ganador a Mario Aguilar para la presidencia del gremio y, en general, a la lista de la disidencia con una amplia ventaja sobre Jaime Gajardo, militante comunista.

Karol Cariola, diputada del PC, comentó la aplastante derrota del oficialismo en entrevista con CNN Chile.

«No por perder una elección nosotros vamos a desvincularnos del mundo social, del movimiento social y de sus respectivas acciones. Eso nos parecería actuar de una manera incoherente, inconsecuente y nosotros seguimos estando allí», argumentó.

Además agregó que «nosotros no vamos a dejar de reconocer la legitimidad que tiene un gremio histórico de tanta importancia tiene porque la conducción no esté en manos de los comunistas«.

Por otra parte, mandó un mensaje a la disidencia del Colegio de Profesores que, hasta ahora, han enfrentado desde la oposición a Jaime Gajardo. 

«Ser oposición es siempre mucho más fácil, trae mayores réditos para cualquier organización política, cuando uno es gobierno y asume responsabilidades tiene costos por eso. Autocríticas hay, por supuesto, las tendrán que hacer sobre todos los que están involucrados, que tienen más elementos para ello», explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.