Avisos Legales
Nacional

Lagos culpa al gobierno de Bachelet del CAE y el Transantiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2016
Ricardo Lagos está en plena campaña intentando conseguir apoyo ciudadano para su nueva aventura presidencial. En entrevista con Tomás Mosciatti disparó al gobierno de Bachelet y, como ya es costumbre, a Alejandro Guillier, quien lo aventaja en las encuestas.

En una entrevista con Tomás Mosciatti en Ahora Noticias de Mega, el pre candidato presidencial Ricardo Lagos hizo duras críticas contra el primer gobierno de Michelle Bachelet responsabilizándolo del Crédito con Aval del Estado y la mala implementación del Transantiago.

En primera instancia, Lagos explicó que su vuelta es porque «está en cuestión el futuro que queremos construir para Chile. Está en peligro la orientación, somos capaces de mantener una sociedad que quiere más igualdad, que quiere poner coto a los abusos, que quiere tener un dique entre dinero y política, hacerse cargo del por qué hoy la política está tan desprestigiada», dijo.

Cuando el periodista le consultó si estaba arrepentido por el CAE, que hasta hoy mantiene endeudados a buena parte de los estudiantes del país, el ex mandatario respondió lo siguiente:

«Los que deben estar arrepentidos con los que vinieron después que yo (…) la presidenta Michelle Bachelet no es responsable, sino los que estaban a cargo de eso«, ante lo que Mosciatti acotó: «Bueno, los presidentes son los responsables».

En otro tema peliagudo, el Transantiago, el pre candidato adosó la responsabilidad en Michelle Bachelet, ahora sí con toda seguridad. «Porque se implementó en su gobierno, no estaba listo, hubo dos ministros que dijeron que no estaba listo, que no lo podían echar a andar», explicó.

Lagos también criticó a Alejandro Guillier y lo acusó, como tantos otros, de populismo.

«Si usted define el populismo como decir un conjunto de lugares comunes para satisfacer a determinadas personas, hay mucho de populismo. De creer que pueden haber muchos derechos y no hay deberes. Es momento de decir la verdad: hay derechos sociales que hay que hacer posibles para todos pero esos derechos conllevan también deberes».

«Algunas de las frases que dice (Guillier) tiene mucho de aquello. Cuando se cree que él es el representante de la ciudadanía y claro, está en el Senado a partir de un cupo que le dio la Nueva Mayoría para que pudiera llegar allí«, dijo entre risas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.