Nuevamente los temas futbolísticos quedan de costado por polémicas que nada tienen que ver con la pelota. Ayer, tras el triunfo de Colo Colo sobre Universidad Católica en el partido de ida de semifinales de Copa Chile, el mediocampista albo Esteban Pavez le gritó al argentino Diego Buonanotte: “Asesino conchadetumadre, mataste a tus amigos”, según consigna Bío Bío.

El “enano”, volante de la UC, pasó por una experiencia traumática hace siete años. Mientras era figura en River Plate, iba conduciendo su auto junto a sus tres mejores amigos de infancia. Un accidente terminó con la vida de los tres y Buonanotte fue el único sobreviviente, gracias al cinturón de seguridad. La justicia trasandina determinó que el futbolista iba sin alcohol en su sangre y que “no actuó con imprudencia o negligencia”.

Pero el daño quedó, y Buonanotte no recuperó su nivel en River y deambuló por varios equipos del mundo antes de llegar a la UC, donde ha sido una de las figuras del elenco de Mario Salas.

Por eso es que los dichos de Pavez dolieron tanto. “Es la primera vez que me pasa, pero ya está. Lamentablemente pasó. Hoy trato de no pensar más en eso. Se superó un límite”, dijo el “Enano” a La Tercera.

Según publicó hoy RedGol, el trasandino habría estallado en llanto en el camarín. Entonces, en Colo Colo se enteraron del incidente y el capitán Esteban Paredes sacó la cara: Llamó al cuerpo técnico de la UC para disculparse oficialmente y le exigió a Pavez lo mismo.