La Fiscalía Metropolitana Oriente, encabezada por el fiscal regional Manuel Guerra, solicitó las primeras diligencias para intentar esclarecer los controvertidos negocios de Bancard, sociedad de Sebastián Piñera, y Exalmar, pesquera peruana, durante el juicio de La Haya.

Según informa La Tercera, la Brigada de Delitos Funcionarios requirió a la sociedad domiciliada en Islas Vírgenes acceso a los correos entre Nicolás Noguera, gerente de la firma y el hijo del político, Sebastián Piñera Morel.

El Ministerio Público también pidió información sobre la forma en que la empresa de Piñera toma decisiones y sobre los responsables en las transacciones de la firma.

Según apunta el matutino, la Fiscalía habría pedido a Bancard la entrega de estos antecedentes de forma voluntaria. Respecto a los correos, la empresa aún evalúa la situación y no ha dado una respuesta.

Por otra parte, se busca establecer la estructura del fedeicomiso ciego que el ex presidente asumió antes de ser presidente en 2010. Dentro de las peticiones también está la documentación sobre la presencia de la firma en Exalmar y una lista con los bienes del magnate.