El Servicio Nacional de capacitación y Empleo, Sence, se ha querido sumar al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, conmemorado este 25 de noviembre, enfatizando su rechazo a la violencia sistemática que sufren las mujeres, por el hecho de ser mujeres, y a su expresión más brutal el Femicidio.

Esta acción se hace aún más significativa, cuando una de nuestras participantes del programa +Capaz, Mariela Bolvarán, fue víctima de femicidio este martes en la ciudad de Calama.

Mariela se capacitó para recuperar su autonomía y salir del círculo de la violencia; comenzó a trabajar y logró una orden de alejamiento de su agresor. Pese a ello, hoy Mariela integra la lista de las más de 34 mujeres que este año han sido muertas víctimas de la violencia de género, la cual es transversal y muchas veces naturalizada. Está en todos los espacios, incluso, en el de la capacitación.

Desde nuestro quehacer como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo reafirmamos la importancia y el compromiso de trabajar para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Sence Tarapacá

Sence Tarapacá

 

Sence Los Ríos

Sence Los Ríos

Sence Maule

Sence Maule

Sence Región Metropolitana

Sence Región Metropolitana

Sence Valparaíso

Sence Valparaíso