“Sodimac aclara categóricamente que desde el 16 de noviembre, fecha en que el sindicato rechazó la última propuesta, la empresa no está negociando con el sindicato”, dice la declaración pública de la empresa Sodimac, cuyos trabajadores han protagonizado una huelga que ya lleva 18 días de duración.

El gerente general de la marca, Eduardo Mizón agregó: “Sodimac hizo el el máximo esfuerzo por alcanzar un acuerdo responsable que no pusiera en riesgo la sostenibilidad de largo plazo de la empresa, velando por los más de 17 mil trabajadores de la compañía”.

Según el comunicado, la última propuesta que hicieron a los trabajadores fue de un 5% de reajuste por sobre el IPC y un bono de término de conflicto que iba desde los %360 mil pesos a los %500 mil, según antigüedad del trabajador.

Por otro lado, los trabajadores han denunciado los reemplazos en los que ha incurrido Sodimac en las últimas semanas durante la huelga.

 

 

Además, según denunció el vocero de los trabajadores en Valdivia, Roberto Asencio, al medio El NavegHable, Sodimac amenazó con dejar fuera de la fiesta de navidad -que se realiza todos los años- a los hijos de los trabajadores movilizados. “Hay que ser bien desgraciado para tomar ese tipo de medidas con los niños, que no tiene culpa de nada”, dijo el dirigente.