Avisos Legales
Nacional

Sodimac: Las miserables liquidaciones de $12 mil pesos que afligen a sus trabajadores en huelga

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2016
Sodimac: Las miserables liquidaciones de $12 mil pesos que afligen a sus trabajadores en huelga captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-12-48-40 |
«Hoy comíamos en la vereda, en un plato inventado, al sol, al lado de la sombra. Sentado en un piso estaba el compañero, comía lento. «Qué haré ahora -pensaba- qué le diré a mi esposa, a mis hijos, cuando sepan que la empresa solo me pagó ocho días, y solo por darse el gusto», dice un testimonio. Los trabajadores han publicado algunas de sus liquidaciones.

Ya van 19 días de huelga de los trabajadores y trabajadoras de Homecenter Sodimac, en busca de mejores remuneracioens y condiciones laborales.

El día de ayer los gerentes de la empresa negaron estar negociando con el sindicato, y estos denunciaron reemplazos y una serie de amedrantamientos tales como amenazas de que, si ellos seguían en la huelga, sus hijos quedarían fuera de la fiesta de navidad que se hace todos los años.

Pero las prácticas antisindicales no han terminado ahí.

A través de redes sociales, algunos empleados de Sodimac han mostrado su última liquidación de sueldo. El descuento es de ni más ni menos que 22 días, lo que implica -como se ve en la siguiente foto- que si un sueldo base es de $426 mil pesos, el total de haberes quedó en $169 mil. Sumando los descuentos por más de $140 mil pesos, la liquidación final es insólita: solo $12 mil pesos.

 

 

liquidacion-sueldo

 

Estas prácticas de parte de los empleadores han logrado afligir fuertemente a sus trabajadores y trabajadoras, cono consta en el siguiente testimonio:

 

testimonio-sodimac

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.