Avisos Legales
Nacional

Lunes negro en Canal 13: Despiden a 20 trabajadores del área de prensa

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2016
Lunes negro en Canal 13: Despiden a 20 trabajadores del área de prensa |
Entre las personas desvinculadas figura la editora del área económica de la estación. Con los de esta jornada suman 66 los despidos en la estación de Luksic en los dos últimos meses.

Hace un par de meses en la estación de Luksic contrataron los servicios de una consultora externa. Las razones para ello, decían desde el directorio, sería con el fin de mejorar los procesos internos, con lo cual, para «optimizar» los recursos, aconsejaría reducir la planta de trabajadores del canal.

Así ocurrió a fines de octubre, cuando los trabajadores vieron como la gerencia de Inés Matter Urrejola despedía a 46 personas, aduciendo que así concluía el proceso de reorganización que la empresa estaba llevando a cabo. En aquella ocasión se despidió incluso a Iván Moya, histórica voz corporativa desde hace 20 años en el canal.

Pero al parecer eso se habría dicho sólo con el fin de calmar las aguas para el nuevo terremoto que se viviría en Canal 13. Según consigna el portal El Filtrador, esta mañana el departamento de prensa volvió a realizar un ajuste de personal, el cual impactó a editores del noticiero, periodista de T13.cl y camarógrafos. En total serían 20 los nuevos desvinculados de la casa televisiva, sumando así 46 despedidos en los dos últimos meses.

De acuerdo al portal de noticias televisivas, entre los despedidos figuran la editora del área económica de la estación, Sandra Burgos, los periodistas Juan Carlos Araya, Camila Guarda, y el camarógrafo Énrique Báez.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.