Mey Santamaría, la panelista cubana de Así Somos, abordó la muerte de Fidel Castro, tema que no había querido abordar por diversas razones.

Notoriamente emocionada, Santamaría contó que no quería hablar sobre Fidel porque todos sus amigos cubanos en Chile celebraban la muerte del líder revolucionario.

“He estado todo el fin de semana tratando de analizar si hablo o no hablo, si lo comento o no. En nuestro chat de amigos todos están felices, celebrando, festejando, en Miami todavía están de fiesta y la verdad es que no me sentí para nada cómoda con estas celebraciones“, dijo la panelista.

“No soy de las personas que se sienten felices con la muerte de nadie y además yo fui criada bajo los valores de la revolución, que enarbolaban Fidel Castro, el Che Guevara, Camilo Cienfuegos, y de los que me siento muy orgullosa, fíjate“, comentó.

“Si bien me siento rara de repente, porque digo ‘coño, soy la única que piensa de esta manera’, una de las cosas que me enseñaron es ser agradecida y creo que si algo hizo Fidel Castro, independiente del tiempo que se mantuvo en el poder, es que sus ideales estaban muy bien enfocados”.

“Mi mamá era una de las analfabetas que existía cuando llegó la Revolución. Era el patio de la prostitución de Estados Unidos y es una pena porque la mayoría de los cubanos que hoy celebran fueron forjados y estudiaron en Cuba”, dijo Santamaría.

Ya más entera recordó enfáticamente que “entre todas las cosas que hizo, Fidel demostró que la educación y la salud pueden ser gratuitas aunque seamos un país enano, muertos de hambre y lo demostró y hasta el día de hoy”.

“No justifico la mitad de las cosas que se hicieron en Cuba, pero sí agradezco todo lo que viví, todo lo que soy porque mis valores van de la mano con lo que me enseñaron en Cuba. No soy comunista pero sí soy socialista, porque sí me preocupa el resto de la gente”, concluyó.

Mira el video acá: