Avisos Legales
Nacional

Pilar Molina en durísimo enfrentamiento con Pato Fernández: «El Mercurio cumplió un rol de combate por la democracia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2016
Pilar Molina en durísimo enfrentamiento con Pato Fernández: «El Mercurio cumplió un rol de combate por la democracia» pilar-molina |
Pilar Molina reescribió la historia, desfachatadamente, asegurando que El Mercurio defendió la democracia durante la dictadura de Augusto Pinochet. La perlita se la sacó Patricio Fernández, director de The Clinic, en una áspera discusión en el programa político de Luksic, «En Buen Chileno».

El programa político del canal de Luksic, «En Buen Chileno», albergó un duro enfrentamiento entre Pilar Molina, periodista de derecha, y Patricio Fernández, director de The Clinic.

La discusión comenzó con sus opiniones sobre la muerte de Fidel Castro y su legado, cuando Fernández, hastiado de las críticas de Molina, le preguntó si había defendido la democracia cuando trabajaba en El Mercurio durante la dictadura.

Aquí te reproducimos íntegro el diálogo:

Pato Fernández: «A ti cuando te tocó una dictadura ¿la combatiste con el mismo entusiasmo con el que estás hablando esto? ¿Tú luchaste contra la dictadura que te tocó?».

Pilar Molina: «Yo siempre pude ejercer el periodismo, ejercí el periodismo en dictadura. Si lo hubiera hecho en Cuba probablemente habría terminado en la cárcel».

Pato Fernández: «¡Tú pudiste ejercer el periodismo porque eras partidaria. ¡Aquí degollaron periodistas, los mataron!».

Pilar Molina: «Yo podía ejercer el periodismo y lo ejercí».

Pato Fernández: «Tú lo podías ejercer porque eras partidaria de la dictadura. Yo te quiero preguntar si eras partidaria de la dictadura o no».

Pilar Molina: «No me conviertas un cuestionamiento a mi a una dictadura de 57 años. Eso le pasa la izquierda, cuando tú le hablas de su simpatía con Castro, te descalifican a ti. Yo no soy partidaria de las dictaduras».

Pato Fernández: «¡Yo estoy en contra de la dictadura de Fidel Castro! Te estoy preguntando si eras partidaria de la dictadura de Pinochet. ¿¡Estuviste en contra de la dictadura de Pinochet!?».

Un complicado Iván Valenzuela: «Ya te contestó Pato».

Pato Fernández: «¡No me satisface! ¿¡Estuviste en contra o no!?».

Pilar Molina: «¿Tú crees acaso que estoy en el banquillo de los acusados?».

Pato Fernández: «¡Sí, ahora sí! ¿¡¡Estuviste en contra o a favor!!?»

Pilar Molina: Tú, que eres un frívolo, no tienes la autoridad moral para cuestionarme.

Pato Fernández: ¿¡Lo puedes contestar!? ¿Estuviste en contra de Pinochet?».

Dándose una pausa, Pilar Molina: «Fíjate que sí… y si tú lees los artículos que yo escribí en El Mercurio te daría mucha risa ver lo críticos que fuimos. La única vez que yo estuve con él almorzando como periodista le dije que iba a perder el plebiscito. Si tú te dieras la lata de leer un poco de historia, y no creyeras que nació contigo, te darías cuenta que El Mercurio cumplió un rol de combate y trató de abrir la democracia».

Pato Fernández: «¿¡¡El Mercurio!!? Te pusiste escandalosa. ¡Que el Mercurio hizo un trabajo de defensa de la democracia contra la dictadura! ¡Ahí te pasaste!».

Mira aquí el sabroso round, a partir del minuto 14:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.