Avisos Legales
Nacional

Fiscalía citó a declarar a Patricio Walker e Iván Fuentes como imputados por platas irregulares en la industria pesquera

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2016
Fiscalía citó a declarar a Patricio Walker e Iván Fuentes como imputados por platas irregulares en la industria pesquera El ministro del interior se reune con autoridades de la region de Aysen |
Las declaraciones se darán siempre y cuando ambos parlamentarios acepten renunciar a su derecho a guardar silencio y ser interrogados por el fiscal, de lo contrario deberán ser desaforados.

Según reveló Emol, los parlamentarios de la región de Aysén fueron citados en calidad de imputados por el Ministerio Público de esa región, a cargo del fiscal Pedro Salgado. Así,  el diputado Iván Fuentes (DC) deberá asistir este viernes 02 de diciembre, mientras que el senador Patricio Walker (DC) comparecerá durante la próxima semana.

Las diligencias se dan dentro la investigación por platas políticas irregulares, vinculadas a asociación gremial pesquera Fipes. Esta arista del caso Corpesca fue derivada al fiscal de Aysén por orden del fiscal nacional Jorge Abbot, y busca establecer la veracidad de la denuncia de pagos desde las pesqueras al diputado Iván Fuentes en sus años de dirigente sindical pesquero, además de aportes irregulares a su campaña parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.