Avisos Legales
Nacional

La excusa de Homecenter para cancelar fiesta de navidad para hijos de trabajadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2016
La excusa de Homecenter para cancelar fiesta de navidad para hijos de trabajadores 8000 Trabajadores de Sodimac inician huelga legal |
«La relación laboral está suspendida», dijo el gerente de comunicaciones de Homecenter Sodimac para justificar la exclusión de los hijos de los trabajadores en huelga de participar en la fiesta de navidad de la empresa.

Ayer Roberto Ascencio, dirigente sindical de Homecenter Sodimac de Valdivia, denunció que a los hijos de los huelguistas se les habría negado la posibilidad de asistir a la fiesta de navidad que anualmente realiza la empresa. “Que la empresa se ponga la mano en el corazón, no pueden poner en esta situación a los niños. Es el golpe más duro a este grupo de trabajadores”, dijo Ascencio.

Hoy, según publica Radio Bío Bío, el gerente de comunicaciones de Homecenter Alejandro Horman explicó la razón de esto, apelando a una excusa que no deja a muchos convencidos. «Es muy triste para nosotros dado que está suspendida la relación laboral y nos duele mucho, créanos que nos duele, pero la normativa general de Chile inhabilita a Sodimac para otorgar beneficios a trabajadores en huelga, incluyendo la fiesta de navidad».

Además, agregó que por ningún motivo aplazarían la actividad de navidad por la huelga de los trabajadores que ya supera las tres semanas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.