Avisos Legales
Nacional

Presidente Corte Suprema contradice a Piñera y pedidos de deportar inmigrantes: «Es inconstitucional»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2016
Presidente Corte Suprema contradice a Piñera y pedidos de deportar inmigrantes: «Es inconstitucional» hugo-dolmestch-a1 | Hugo Dolmestch
«Hay algunos errores estadísticos» dijo Hugo Dolmestch sobre los dichos del ex presidente que aseveró que muchas bandas de delincuentes eran de extranjeros.

«Muchas de las bandas de delincuentes son de extranjeros», dijo el ex presidente Sebastián Piñera. Frase con la que el tema de la inmigración pasó a ser central en la agenda noticiosa, dejando de lado los negocios del ex mandatario en la pesquera peruana Exalmar en pleno litigio en La Haya.

La frase, además de ser replicada en portadas de todos los diarios, ha sido completamente desmentida. Esto porque apenas un 1% de los delitos que se cometen en Chile son realizados por extranjeros. El fiscal Carlos Gajardo dijo ayer por Twitter que “cuando las palabras confunden, los números aclaran. Los inmigrantes no delinquen más que los chilenos», apelando a las mismas cifras.

Y ahora se sumó el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien criticó las propuestas de Chile Vamos sobre inmigración. “La idea de expulsar a una persona que sea sorprendida cometiendo algún hecho, eso sí es inconstitucional”, dijo a La Tercera.

«El principio de inocencia es hasta el final. Mientras la persona no sea condenada y no sea declarada responsable de un delito, no puede ser. Tiene que haber un juicio justo», agregó. Directamente sobre los dichos de Piñera, dijo que «al parecer hay algunos errores estadísticos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.