La ópera prima de Juan Cáceres se plantea como un proyecto realizado en conjunto a la comunidad migrante, algo inédito en el cine chileno. Será protagonizada por el haitiano Steevens Benjamin y el actor nacional Alfredo Castro.

La película, que cruza el documental y la ficción, cuenta la historia de Junior, un inmigante haitiano que llega a Chile en búsqueda de oportunidades pero que enfrentará las dificultades sociales presentes en el país.

Soy negro, soy caribeño, soy haitiano. Vengo de una nación fuerte y guerrera del único país que se liberó a la fuerza de la esclavitud. Pero que ahora sólo tiene miedo y hambre. He llegado a Chile… y sé que con la ayuda de Dios me irá bien. Chile… un paraíso”, dice el personaje interpretado por el actor Steevens Benjamin en un extracto del film.

Junto al actor haitiano participa también Alfredo Castro que llegó al proyecto tras leer el guión escrito por Juan Cáceres. “Leí el guión y me pareció maravilloso, me entusiasmó la idea, sentí que había una pasión, un impulso importante. Y por otro lado está Steveen Benjamin, con el que yo trabajé en teatro. Es un chico maravilloso”, explica el laureado intérprete.