La nueva encuesta Adimark de noviembre, muestra que Alejandro Guillier está acortando las distancias con Sebastián Piñera.

Ante la pregunta de quién preferiría que fuera presidente del país, un 24% se decantó por el pre candidato de Chile Vamos mientras que un 21% por Alejandro Guillier.

Cabe destacar que el senador independiente subió seis puntos porcentuales respecto a octubre mientras que Piñera cuatro. Más abajo se ubica Ricardo Lagos con apenas un 7% de las preferencias seguido de Manuel José Ossandón con un 4%.

adimark-1

Respecto a la pregunta de quien cree que será el nuevo presidente de Chile más allá de sus preferencias, Piñera sigue punteando con un 45% mientras que Guillier obtuvo el 14%.

Es destacable, eso sí, que el senador independiente superó en este ítem a Ricardo Lagos, que en octubre se ubicaba en segundo lugar en esta pregunta. Hoy, el pre candidato de la Nueva Mayoría figura con un 12%.

adimark-2

En cuanto a la confianza en personajes políticos Guillier puntea las preferencias con un 51% de “confianza”, seguido de Ossandón con un 37%, 36% de Piñera y 29% de Carolina Goic.

Evaluación presidencial

Por otro lado, Michelle Bachelet alcanza una aprobación del 24% y una desaprobación del 70%, manteniendo su posición respecto a octubre.

La desaprobación del gobierno, por otro lado, subió cuatro puntos porcentuales de un 75 a un 79% mientras que su aprobación bajó hasta un 18%.

En cuanto a los ministros mejor evaluados, como es costumbre el canciller Heraldo Muñoz se ubica en el primer lugar seguido de Claudia Pascal del Sernam, Paulina Saball de Vivienda y Urbanismo y José Antonio Gómez de Justicia.

Los peores evaluados son Carmen Castillo de Salud con apenas un 26% de aprobación y un 22% de Adriana Delpíano en Educación.