Avisos Legales
Nacional

Adimark: Alejandro Guillier le pisa los talones a Sebastián Piñera en la intención de voto

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2016
Adimark: Alejandro Guillier le pisa los talones a Sebastián Piñera en la intención de voto alejandro-guillier-a1 |
El senador independiente, por otro lado, superó a Ricardo Lagos en la consulta sobre quién será el próximo presidente del país, ítem en el que el ex presidente aparecía segundo en octubre.

La nueva encuesta Adimark de noviembre, muestra que Alejandro Guillier está acortando las distancias con Sebastián Piñera.

Ante la pregunta de quién preferiría que fuera presidente del país, un 24% se decantó por el pre candidato de Chile Vamos mientras que un 21% por Alejandro Guillier.

Cabe destacar que el senador independiente subió seis puntos porcentuales respecto a octubre mientras que Piñera cuatro. Más abajo se ubica Ricardo Lagos con apenas un 7% de las preferencias seguido de Manuel José Ossandón con un 4%.

adimark-1

Respecto a la pregunta de quien cree que será el nuevo presidente de Chile más allá de sus preferencias, Piñera sigue punteando con un 45% mientras que Guillier obtuvo el 14%.

Es destacable, eso sí, que el senador independiente superó en este ítem a Ricardo Lagos, que en octubre se ubicaba en segundo lugar en esta pregunta. Hoy, el pre candidato de la Nueva Mayoría figura con un 12%.

adimark-2

En cuanto a la confianza en personajes políticos Guillier puntea las preferencias con un 51% de “confianza”, seguido de Ossandón con un 37%, 36% de Piñera y 29% de Carolina Goic.

Evaluación presidencial

Por otro lado, Michelle Bachelet alcanza una aprobación del 24% y una desaprobación del 70%, manteniendo su posición respecto a octubre.

La desaprobación del gobierno, por otro lado, subió cuatro puntos porcentuales de un 75 a un 79% mientras que su aprobación bajó hasta un 18%.

En cuanto a los ministros mejor evaluados, como es costumbre el canciller Heraldo Muñoz se ubica en el primer lugar seguido de Claudia Pascal del Sernam, Paulina Saball de Vivienda y Urbanismo y José Antonio Gómez de Justicia.

Los peores evaluados son Carmen Castillo de Salud con apenas un 26% de aprobación y un 22% de Adriana Delpíano en Educación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.