Avisos Legales
Tendencias & redes

Andrés Wood vuelve con película sobre militantes de Patria y Libertad

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2016
A cinco años de su última película Andrés Wood sorprende con un nuevo proyecto. Se titulará «Araña» y contará la historia de tres exmilitantes de Patria y Libertad.

El cineasta responsable de «Machuca» (2003), Andrés Wood, volverá a la pantalla grande a cinco años de su última película: «Violeta se fue a los cielos» (2011).

Esta vez trabajará nuevamente con el dramaturgo Guillermo Calderón (El Club, Neruda), co-guionista de la película biográfica sobre Violeta Parra y la mini-serie Ecos del Desierto, basada en la vida de Carmen Hertz y el asesinato de su esposo, Carlos Berger, a manos de la Caravana de la Muerte.

Según apunta el medio especializado Variety, la nueva entrega de Wood se titulará «Araña» y abordará la historia de tres exmilitantes del movimiento nacionalista de los años 70 Patria y Libertad.

El film contará la historia de tres amigos inseparables (Inés, Justo y Gerardo) que en el Chile de 1970 conspiran juntos en el grupo terrorista de ultra derecha. Inés y Gerardo se enamoran y durante una operación, donde asesinan a un colaborador de Allende, un acto de traición los separa al parecer para siempre.

La historia entonces se traslada al Chile actual, cuarenta años después de las épocas de Patria y Libertad. Allí, Inés y Justo son prestigiosos y exitosos profesionales cómodamente situados en la sociedad neoliberal.

Gerardo, en tanto, sigue sosteniendo sus ideas ultra-nacionalistas y amenazará las vidas de privilegio de sus ex colaboradores.

Según informa el medio estadounidense, «Araña» entrará en fase de producción la segunda mitad de 2017.

Cabe destacar que Wood actualmente trabaja en dos series para televisión: Colonia Dignidad, sobre el escape de Tobías Müller y Salo Luna de Villa Baviera; y Mary y Mike, serie basada en la historia de Mariana Callejas y Michael Townley agentes de la DINA responsables de múltiples asesinatos para la dictadura de Augusto Pinochet.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.