Avisos Legales
Nacional

Diputados Boric y Jackson ofician a ministra de Educación para que se pronuncie sobre situación de Universidad ARCIS

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2016
Diputados Boric y Jackson ofician a ministra de Educación para que se pronuncie sobre situación de Universidad ARCIS |
Los parlamentarios señalaron que es fundamental que haya certeza sobre el proceso que se está llevando a cabo en ese plantel.

El 11 de noviembre pasado representantes de la Confech se reunieron con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, acompañando a la Federación de Estudiantes de la ARCIS. Los dirigentes estudiantiles buscaban discutir respecto a informaciones relativas a un posible cierre del plantel, además de plantear sus quejas respecto a la administración provisional de Patricio Velasco luego de la crisis financiera de la universidad. Esta mañana los diputados Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD) volvieron a la carga y solicitaron al presidente de la Cámara, el socialista Osvaldo Andrade, que oficie a la ministra Delpiano para responder en detalle sobre estos temas. 

“En el fondo está intentando liquidar los bienes de la universidad, sin asegurar un patrimonio en el futuro, y como es el caso de la sede Libertad, que en principio se vendería a $8 mil millones y después, con la misma inmobiliaria, se firmó un promesa de compraventa el mes pasado por $5.600 millones, por lo tanto, esa cantidad de dinero es fundamental para la continuidad del proyecto académico de la ARCIS”, afirmó Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes U. Arcis, quienes marcharán esta tarde para protestar por la situación.

En el oficio de los diputados Boric y Jackson, en tanto, se señala explícitamente que esperan respuestas sobre la propuesta que hicieron para modificar la Ley 20.800 sobre administración provisional; la constitución de una mesa de diálogo con la comunidad ARCIS; el detalle de las gestiones realizadas por el Mineduc a lo largo de la crisis institucional del plantel y toda la información relativa al proceso de venta de activos institucionales que está llevando a cabo el administrador provisional, Patricio Velasco. «Tanto los estudiantes como los académicos y otros trabajadores de esta universidad no pueden esperar más», señala el documento. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.