Avisos Legales
Internacional

El vil dinero: Conmebol no daría la Sudamericana al Chapecoense por motivos comerciales

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2016
El vil dinero: Conmebol no daría la Sudamericana al Chapecoense por motivos comerciales chapecoense |
El noble gesto del Atlético Nacional podría no llegar a buen puerto luego que la Conmebol explicara que existen factores económicos que complican entregar la Sudamericana al equipo brasileño.

Luego de la tragedia que dejó 71 muertos en el vuelo del equipo brasileño Chapecoense rumbo a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, su rival, el Atlético Nacional, llamó a consagrar como campeón al equipo víctima del trágico accidente.

La propuesta quedó en el aire durante unos días mientras la alcaldía de Medellín y el Atlético montaban un emotivo homenaje en su estadio que contó con la presencia de José Serra, el canciller brasileño.

Este jueves, sin embargo, aparecieron las primeras pistas de la posición de la Conmebol al respecto. El vicepresidente de la Federación Colombiana de fútbol, Jorge Perdomo, tras sostener una reunión con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que la propuesta complica a la confederación por los contratos económicos ligados a la final de la Sudamericana.

«La Copa Sudamericana tiene compromisos comerciales de televisión y esponsorización, lo cual significa que Conmebol tendría que resarcir los perjuicios por la no realización de los partidos de la final. Habría una connotación de orden económico«,explicó.

Tanto así que Domínguez le habría comunicado que existe una opción de jugar la final pero en 2017, cuando el Chapecoense tenga nuevos jugadores. «El primer parámetro va dirigido a que se suspende, no que se cancele, sino que habrá necesariamente una fecha posterior que permita ese partido de ida y vuelta», explicó el dirigente.

«Si bien el gesto es noble y enaltece al Atlético Nacional y al fútbol colombiano, no está claro si es pertinente desde el punto de vista reglamentario y estatutario, de entregar un título en señal de reconocimiento póstumo», comentó.

Cabe destacar que si es que el título se va para Chapecoense, Colombia perdería un cupo en copas internacionales, cosa que no preocupa a la federación.

«Tomando y avalando su gesto noble, estábamos en condición de respaldarlo, pero tengo mis dudas de que eso sea procedente desde el punto de vista reglamentario, amén de los perjuicios económicos para Conmebol», comentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.