Avisos Legales
Nacional

Lagos no fue a Enade pero se reunió con empresarios en la casa del líder de la Sofofa

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2016
Lagos no fue a Enade pero se reunió con empresarios en la casa del líder de la Sofofa ricardo-lagos-a1 |
Cuando le preguntaron dijo que no quería convertir al Enade, encuentro empresarial, en un debate político. En cambio, eligió asistir a una cena privada con importantes empresarios del país este miércoles por la noche.

Ricardo Lagos, pre candidato presidencial de la Nueva Mayoría, evitó asistir al Enade, principal foro de la comunidad empresarial chilena, para no convertir el evento «en un debate presidencial» y, probablemente, para no fortalecer su imagen como férreo aliado de los grandes empresarios.

Cabe destacar que a la cita asistieron los pre candidatos Sebastián Piñera y José Miguel Insulza.

Sin embargo, Lagos prefirió algo más privado, sin tanta prensa. Pues visitó la casa del presidente de la Sofofa, Herman von Mühlenbrock, para reunirse con diversos magnates del país.

Según apuntó La Tercera, a la cena asistió Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec; el presidente de Ultramar y consejero de la Sofofa, Richard von Appen; el ex presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán; el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen; Juan Pablo Swett, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh); y el gerente general de la CCU, Patricio Jottar, entre otros.

A su salida, Lagos explicó que «es una reunión privada en donde el presidente de la Sofofa me dijo que estaba haciendo una serie de reuniones con eventuales candidatos presidenciales y me pareció en ese contexto debía aceptar la invitación. Entiendo que hay otros candidatos que han participado en estas conversaciones», aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.