Avisos Legales
Nacional

Camila Rojas, ex presidenta Fech, critica a Boric y Jackson por abstención en glosa de gratuidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2016
Camila Rojas, ex presidenta Fech, critica a Boric y Jackson por abstención en glosa de gratuidad camila-rojas-a1 |
La presidenta saliente de la Fech criticó a Giorgio Jackson y Gabriel Boric por abstenerse en la votación de la glosa de gratuidad. «La confusión es aún mayor cuando ellos se abstienen en un presupuesto en el que no caben las demandas del 2011», dijo.

Este jueves en el Salón de Honor de la Casa de Bello, se realizó el cambio de mando de la Federación de Estudiantes la Universidad de Chile, donde Camila Rojas, militante de Izquierda Autónoma, entregó el mandato a Daniel Andrade de la Unión Nacional Estudiantil (UNE).

En la oportunidad, la presidenta saliente habló sobre diversos temas, entre ellos, el escenario de la lucha del movimiento estudiantil para una mejor educación. En ese sentido, aseguró que la votación en el Congreso del Presupuesto 2017 y su ítem de educación superior no va en la línea con lo planteado por el movimiento.

Según citó la cuenta de Twitter de la Izquierda Autónoma, Rojas manifestó que «el presupuesto aprobado hace unos días beneficia el lucro. No representa las banderas de 2001, 2005, 2006, 2011», comentó.

Además, criticó a Giorgio Jackson y Gabriel Boric por abstenerse en la votación de la glosa de gratuidad. «La confusión es aún mayor cuando Giorgio y Gabriel se abstienen en un presupuesto en el que no caben las demandas del 2011», dijo.

Cabe destacar que, a pesar de un encendido discurso de Jackson contra el «chantaje» de la derecha para no ir al Tribunal Constitucional, el diputado de RD se abstuvo al igual que Boric.

Los únicos parlamentarios que votaron en contra fueron René Saffirio (ind), Vlado Mirosevic (ind) Rodrigo Torres (PPD) y Alejandra Sepúlveda (ind).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.