Avisos Legales
Tendencias & redes

Juana Millar es la nueva directora del Ballet Folclórico Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2016
Juana Millar es la nueva directora del Ballet Folclórico Nacional |
El 2 de enero asumirá el cargo, donde buscará plasmar su vasto trabajo investigativo en música y danza, para que la agrupación refleje artísticamente la cultura y dinámica del Chile actual.

La profesora e investigadora de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Juana Millar, fue escogida como la nueva directora del Ballet Folclórico Nacional (Bafona). “Me alegra tener la posibilidad de dirigir al Bafona y aportar con mi experiencia para que el conjunto vaya plasmando sus intereses artísticos. Contenta en ese sentido”, expresó Millar, que el próximo 2 de enero relevará en el cargo a Leticia Lizama y tendrá como misión efectuar un trabajo artístico, ejecutivo y de gestión.

La nueva directora del Bafona es clara en manifestar que desea estar trabajando ‘in situ’ para observar en qué puede ayudar a mejorar a un cuerpo artístico que tiene un trabajo sistemático de años, no duda en manifestar cuáles son las vertientes esenciales para ella. “Para mí es importante la proyección artística y que refleje a nuestro país en su cultura y su dinámica, que la cultura tradicional se vea plasmada en una visión artística. Mi trabajo siempre ha sido exploratorio, en terreno y buscando proyecciones artísticas, desarrollando encuentros entre la música y la danza, integrando las disciplinas… El Bafona tiene una forma de trabajo establecido y no se puede llegar y cambiar, vamos a ir viendo y desarrollando en conjunto”,  aclaró Millar.

La docente considera que su vasto trabajo exploratorio le permite estar al tanto de los procesos en música y danza que se están generando en la actualidad en el país y eso la ayudará a desarrollar esta importante labor. “Creo que las cosas más importantes de mi vida han estado dedicadas a la música y el territorio. Y el otro campo fuerte ha sido la formación de personas en danza y música. Estoy muy conectada con el Chile de hoy”, enfatizó, agregando que la Universidad Academia de Humanismo Cristiano ha sido fundamental para la investigación en terreno que ha permitido este trabajo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.