Avisos Legales
Nacional

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres apoya a Carena Pérez, acusada de homofobia por el Movilh

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2016
«Esperamos que en adelante organizaciones como el Movilh y los medios de comunicación aborden problemas tan graves como la violencia contra las mujeres con mayor responsabilidad y altura de miras», señalaron.

A través de un comunicado público, la coordinación de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres dio su respaldo a la directora de la Casa de Acogida Rebeca Ergas, Carena Pérez, quien fue acusada por el Movilh por supuestas actitudes homofóbicas y discriminatorias. De esta acusación se hizo eco el diario El Mostrador, publicando un video donde la denunciante, Norma Castillo (26) realizaba sus descargos y el comunicado del Movilh. 

Así, desde la organización fundada en 1990 criticaron que esto se publicara «sin siquiera corroborar la información y copiando la acusación del Movilh como si fueran hechos irrefutables. Tanto Jiménez como dichos medios han expuesto a las trabajadoras y a las mujeres que permanecen en esta Casa, al revelar información sensible y confidencial de un lugar al que las mujeres acuden para salvar sus vidas en grave peligro».

Además, respaldaron la trayectoria de la directora del hogar, Carena Pérez, quien es acusada por el Movilh de discriminar a Norma Castillo por expresar su cariño a otra mujer en el hogar y expulsarla de allí discriminatoriamente. «Hemos sido testigos de la larga trayectoria de Carena Pérez y el equipo de trabajo de la Casa de Acogida en la promoción de una vida sin violencia y la defensa de mujeres y sus hijas e hijos. Conocemos la responsabilidad, seriedad y compromiso con que asumen sus labores; así también el ambiente cooperativo y la voluntad de las mujeres que habitan la Casa por reconstruir su vida», señalaron desde la Red.

«Repudiamos la superficialidad e imprudencia con que el Movilh y algunos medios de comunicación digital han tratado este asunto, pues se han basado en una sola versión de los hechos, sabiendo que la Directora no expondrá a la afectada ni a las demás mujeres de la Casa y seguirá cuidando este espacio de protección con el mismo compromiso que lo ha hecho hasta ahora». Esto, ya que en la publicación no consta una respuesta de la directora del hogar, Carena Pérez, ni una consulta al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, organismo al que la casa de acogida está vinculado y habría aprobado la expulsión de Castillo.»Esperamos que en adelante organizaciones como el Movilh y los medios de comunicación aborden problemas tan graves como la violencia contra las mujeres con mayor responsabilidad y altura de miras», criticaron desde la Red.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.