Esta tarde la ministra de Educación confirmó que el gobierno decidió hacer oficial el cierre definitivo de la Universidad Arcis, sumida en una profunda crisis institucional. Así, Adriana Delpiano anunciará en los próximos días al administrador de cierre.

Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto hay que poner una administrador no temporal, sino de cierre”, señaló Delpiano. Desde julio de 2015 que la institución se encontraba bajo la gestión de un administrador provisional.

La universidad fracasó en su intento de vender la sede Libertad, lo que habría acelerado la decisión. A su vez, la sede de calle Huérfanos será comprada por la Universidad de Chile, misma institución que acogería a los cerca de 400 estudiantes que son parte de la universidad para que terminen sus estudios.

Sin embargo, el rector de la Casa de Bello Ennio Vivaldi aseguró no estar notificado de esta situación, aunque dice que la U. de Chile está dispuesta. “Nadie nos ha informado sobre aquello, pero si la comunidad de la Universidad Arcis, su administrador y el Mineduc están de acuerdo en que la Universidad de Chile o cualquier otra universidad del Estado se encargue de garantizar el derecho a educación que tienen sus estudiantes, por supuesto que estaremos disponibles para ayudar a que eso ocurra”, afirmó a T13.