Avisos Legales
Nacional

REDES| Tuiteros atacan a panelistas de derecha en acalorado debate inmigrante en #ModoTermometro

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2016
REDES| Tuiteros atacan a panelistas de derecha en acalorado debate inmigrante en #ModoTermometro Modo Termómetro |
Los comunistas Karol Cariola y Daniel Jadue debatieron contra los parlamentarios UDI Andrea Molina y Juan Antonio Coloma esta noche en el programa de Chilevisión.

La diputada comunista Karol Cariola y el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, ambos del Partido Comunista, contra la diputada Andrea Molina y el senador Juan Antonio Coloma, militantes de la Unión Demócrata Independiente, se enfrascaron en un acalorado debate en el programa de Chilevisión Modo Termómetro sobre la polémica inmigrante que en los últimos días mantiene en debate el país.

Ante la pregunta «¿Los extranjeros son un aporte al país?» los políticos iniciaron sus argumentos, seguidos de cerca por la audiencia que a través del hashtag #ModoTermometro realizó sus descargos contra los panelistas de derecha en Twitter, pese a que las respuestas monitoreadas por el canal a través de mensajes de texto aseguraban que los extranjeros NO representan un aporte a Chile. Tanto Coloma como Molina exigieron un proyecto de ley que endurezca la ley de migración, argumentando la cantidad de delitos cometidos por extranjeros. Ante esto, Daniel Jadue respondió que sólo el 2,5% de la población nacional es inmigrante y Kariola por su parte agregó que sólo 1 de cada 100 detenidos por supuestos delitos no es chileno.

Los tuiteros, por su parte, ubicaron el tema como primera tendencia nacional, y en su gran mayoría arremetieron contra los argumentos de los parlamentarios UDI calificándolos de «juicios de valor» y acusándolos de racistas y xenófobos, señalando además que «cuando hablan mal de migrantes sólo ponen fotos de gente de piel obscura».

Otro punto que causó polémica fue la propuesta del haitiano Givens, ex integrante del otrora conocido grupo Reggaeton Boys, quien en vivo sugirió pedir papel de antecedentes a los inmigrantes que quieran entrar a Chile. Ante esto, algunas de las reacciones tuiteras fueron: «Si vamos a pedir papel de antecedentes, ¿Estamos dispuestos a reciprocidad diplomática? ¿Que a los chilenos nos pidan?».

Revisa aquí cómo se vivió la discusión en redes sociales:

 

— Diego Loaiza (@LoaizaDiego_) 6 de diciembre de 2016

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.