Avisos Legales
Nacional

Sabat anuncia que buscará candidatura senatorial luego de quedar con arraigo y firma mensual

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2016
Sabat negó cualquier irregularidad y además aprovechó el momento para anunciar que buscará conseguir una candidatura senatorial por Renovación Nacional, a pesar de estar siendo juzgado.

El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quedó con arraigo nacional y firma mensual tras ser formalizado por fraude al fisco en el marco del Caso Basura.

El ex edil habría actuado fuera de la ley durante la licitación de la basura en su comuna el año 2012, dejando un perjuicio fiscal de 1.400 millones de pesos según apunta el Ministerio Público.

Sin embargo, Sabat negó cualquier irregularidad y además aprovechó el momento para anunciar que buscará conseguir una candidatura senatorial por Renovación Nacional, a pesar de estar siendo juzgado, consigna Cooperativa.

«Es lo más probable. Si mi partido me lo pide (ser candidato), yo feliz. Tengo tres ofertas de tres candidaturas a senador, entonces es muy probable que así sea. Ojalá que no interfiera esto (el proceso judicial). Yo creo que para senador va a ser posible», dijo el candidato cuando salía del Centro de Justicia.

«Yo estoy convencido de que voy a ser declarado inocente en el corto plazo y estoy convencido de que voy a ser candidato, con el mejor de los ánimos posibles», agregó.

Para el ex alcalde, no se malgastó ni un peso de la Municipalidad, argumentando que «yo tomé la decisión en base a un cuerpo técnico de ocho directores municipales que determinaron que ésa (la de KDM) era la más barata y la que tenía que adjudicar por ser el primer lugar técnicamente. Están los servicios prestados, como corresponde, de buena calidad, (…) la otra empresa era infinitamente más cara que la que yo adjudiqué».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.