El cantante colombiano de reggaetón, Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, enfrenta duras críticas por su canción “Cuatro Babys”, por alentar la violencia de género y denigrar a la mujer.

Más de 18.000 personas firman una petición en la plataforma Change.Org para que se retire el video de Internet  por debido a su contenido.

En el texto, se indica que “la canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”.

Uno de los fragmentos de la canción relata: “Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero“.

“La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”, continúa.

Según la petición, “la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales”.

La campaña es impulsada por Laura Pérez, quien dirigirá la denuncia a Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) y a la Comisión Fiscalizadora de Espectáculos Públicos de España.

El cantante, que pisará el escenario del Festival de Viña del Mar el próximo año, parece haberse referido al tema en su cuenta de Instagram con una humilde comparación con… Jesús.

“Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?“.