Avisos Legales
Nacional

REDES| «Hazlo bien nomá, hueón»: Twitteros felicitan y esperan lo mejor de Jorge Sharp, nuevo alcalde de Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2016
REDES| «Hazlo bien nomá, hueón»: Twitteros felicitan y esperan lo mejor de Jorge Sharp, nuevo alcalde de Valparaíso |
El candidato ciudadano asumió como nuevo edil de Valparaíso en el edificio municipal de Condell 1940, donde también asumieron los concejales del Movimiento Valparaíso Ciudadano Daniel Morales y Claudio Reyes. Ante el histórico momento, en redes sociales los usuarios felicitaron y desearon buena suerte al joven abogado de 31 años.

«Sí se pudo» era el grito que más fuerte se escuchaba mientras la alcaldesa Marina Huerta -Jorge Castro (UDI) había renunciado al municipio para correr como diputado- hacia el traspaso de mando. Del otro lado estaba Jorge Sharp Fajardo, el flamante militante de Movimiento Autonomista que asume como jefe comunal en la segunda ciudad más grande de Chile.

Ante cientos de invitados, entre ellos militantes de su colectividad y de otras como Revolución Democrática y Partido Igualdad, Jorge Sharp pronunció «sí, prometo» para asumir el cargo. Lo acompañaban también su familia. Tras la promesa efectuada por la ahora máxima autoridad del puerto, se procedió a prestar juramento a los diez concejales que lo acompañaran en su gestión, entre ellos los concejales del Movimiento Valparaíso Ciudadano Daniel Morales y Claudio Reyes.

En el salón contiguo, los adherentes a Sharp gritaban fuerte cánticos alusivos al movimiento estudiantil o al movimiento social. El lugar estaba totalmente colapsado de gente que quería estar presente en este histórico momento. Por fuera, en tanto, había organizaciones portuarias cercanas al oficilaismo del PS protestando e intentando interrumpir pero también la ceremonia de cambio de mando.

Sin embargo, aquel hecho no logró empañar el momento al oriundo de Magallanes arrebató el municipio a la UDI tras 8 años de administración del ahora ex alcalde Jorge Castro. EL juramento de Jorge Sharp se volvió trending topic en Twitter, donde la mayoría de los usuarios le deseó buenos deseos en su gestión, cifrando las esperanzas de muchas personas que esperan que esta alcaldía esté a la altura de su épico triunfo.

Así opinaron en Twitter:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.