Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Estudiantes de la U. Arcis se toman sede con barricadas en oposición al posible cierre

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2016
VIDEO| Estudiantes de la U. Arcis se toman sede con barricadas en oposición al posible cierre Revo30.com |
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Arcis, Sandra Beltrami, aseguró que a la toma «puede ingresar los docentes y también los funcionarios, pero no el administrador provisional ni sus asesores”.

Luego de conocerse la noticia emitida este lunes 5 de diciembre por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sobre el eventual el cierre de la Universidad de Artes y Ciencias, Arcis, los estudiantes de dicha institución realizaron una manifestación en protesta a la medida, tomando parte de las dependencias de la sede ubicada en calle Libertad.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Arcis, Sandra Beltrami aseguró que los/as alumnos/as no impedirán el paso de los y las docentes y funcionarios/as a las dependencias, pero sí del administrador de la Universidad, Patricio Velasco y sus asesores. “En este momento se está validando la toma de la universidad» señaló la dirigenta a Radio Cooperativa, agregando que Velasco es «una persona que nunca actuó en beneficio a la continuidad de la universidad, que fue lo que nos planteó siempre. No tuvo transparencia en su actuar, que ahora viene a manifestar que el cierre es lo único que quedaba y que no habían otras opciones cuando sin embargo unos días atrás nosotros tuvimos una reunión con él, reuniones cuatriestamentales, y nunca dijo que es lo que estaba pasando”.

En la manifestación, la comunidad adherente se enfrentó a Carabineros quienes llegaron al lugar con carros lanza aguas.

Revisa el video publicado por @biobio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.