Avisos Legales
Tendencias & redes

Fallece a los 69 años Greg Lake, músico de Emerson, Lake & Palmer y King Crimson

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2016
Fallece a los 69 años Greg Lake, músico de Emerson, Lake & Palmer y King Crimson |
El reconocido músico de rock progresivo murió después de una larga batalla contra el cáncer.

Así lo confirmó en el Facebook oficial de la banda, Stewart Young, el ex manager del grupo. «Ayer 7 de diciembre perdí a mi mejor amigo después de una larga batalla contra el cáncer. Greg Lake estará siempre en mi corazón como siempre lo estuvo», indicó Young.


Lake, nacido el 10 de noviembre de 1947 en Dorset, Reino Unido, fue un guitarrista, vocalista, compositor y productor musical.

En abril de 1970 forma Emerson, Lake & Palmer, junto con Keith Emerson en teclados y Carl Palmer en batería y percusión.

Recordemos que durante este año también murió Keith Emerson, amigo y compañero de Lake, quien se suicidó disparándose con un revólver.

La banda vendió más de 35 millones de discos durante sus años de actividad, y abrió el camino a otras agrupaciones de rock progresivo, pasando de una especie de gueto musical a convertirse en un fenómeno radial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.