Avisos Legales
Tendencias & redes

Javiera Gómez Barrera, Campeona Sudamericana sub 20 de Ajedrez

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2016
Javiera Gómez Barrera, Campeona Sudamericana sub 20 de Ajedrez javiera |
Asi como lo está leyendo, Javiera Gómez apareció en el firmamento ajedrecístico, como un rayo en un día tranquilo y parece se quedará mucho tiempo entre las mejores de Chile y del mundo.

Javiera Gómez, oriunda de Valdivia se acaba de convertir en la Campeona Sudamericana sub 20 , al totalizar 8 puntos de 9 posibles en el Sudamericano realizado la semana pasada en Surinam. Este galardón conseguido con tan solo 14 años le vale para conseguir el título de Maestra Internacional de Ajedrez, convirtiéndose en la mujer chilena más joven en obtenerlo.  Esta chica ha tenido un año fantástico, al clasificarse para su primera Olimpiada Mundial, que se realizó en Baku en el mes de  septiembre y obtener 6.5 puntos de 10 posibles ante las mejores jugadoras del orbe, luego participo en el mundial sub 16 en Khanty Mansisk-Rusia, representando a Chile , y a su vez en el campeonato Mundial femenino sub 20 en India  (fuera de su categoría, jugando desde ya con las más grandes)  donde obtuvo 7.5 de 13 puntos posibles con un honroso empate en el 11 lugar.

Uno de los premios que da este campeonato Sudamericano sub 20 es que otorga una norma de gran maestra femenina (se necesitan 3 para obtener el título) de manera que se ve un futuro lleno de buenos augurios para Javiera.

La jugadora chilena se convirtió hace poco en la primera del ranking nacional con solo 14 años de edad, no se cansa de batir records, y me atrevería a decir que va a ser la primera Gran Maestra chilena dentro de muy poco tiempo.

Desde ya le deseamos la mayor de las suertes y que cuente con todo el apoyo necesario para avanzar en el duro mundo de las 64 casillas. Les dejo una de las partidas del sudamericano donde venció sin apelación a su contrincante en tan solo 21 jugadas.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.