Avisos Legales
Internacional

Terremoto magnitud 7,8 afectó a Islas Salomón: SHOA descarta alerta de tsunami en la zona costera chilena

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2016
Terremoto magnitud 7,8 afectó a Islas Salomón: SHOA descarta alerta de tsunami en la zona costera chilena |
El movimiento telúrico de gran magnitud se suma al ocurrido esta tarde en California, de magnitud 6,5 en la escala Richter.

Un terremoto de 7,8 Richter sacudió este jueves a las islas Salomón, ubicada en el Pacífico Sur, cercana a Indonesia.

Como informa Cooperativa, el Centro de Alarmas de Tsunami del Pacífico (PTWC) informó que en las próximas tres horas, el fenómeno podría golpear las costas de las Islas Salomón con olas de uno a tres metros; y en Vanuatu y Papúa, Nueva Guinea, con olas de hasta un metro.

Sin embargo, la información oficial entregada por el PTWC y el SHOA en Chile, descartan la presencia de un tsunami en las costas chilenas.

El terremoto ocurrió a las 04:38 hora local (14:38 hora de Chile) a 68 kilómetros de Kirakira, en las Islas Salomón y a 48,7 kilómetros de profundidad.

Recordemos que las islas se encuentran en el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», que marca una de las zonas de más actividad sísmica y volcánica del planeta.

En tanto, en Estados Unidos, un sismo de magnitud 6,5 en la escala Richter se registró hoy frente a la costa norte de California, según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo su epicentro a unas 102 millas (165 kilómetros) en el Océano Pacífico, al oeste de Ferndale en California, y su hipocentro se localizó a 12,1 kilómetros de profundidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.