Avisos Legales
Nacional

Xenofobia: Denuncian que jóvenes habrían orinado sobre mujer peruana en la vía pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2016
Xenofobia: Denuncian que jóvenes habrían orinado sobre mujer peruana en la vía pública El cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, confirma en la fe a 15 haitianos |
La historiadora y activista María José Cumplido denunció el hecho en Twitter, el cual habría sido perpetrado por jóvenes de clase alta, bajo los efectos del alcohol. La noticia causó indignación en la red social.

Las declaraciones de políticos como Manuel José Ossandón o Sebastián Piñera fueron las que desataropn el debate. Aleonados por el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, declararon que los migrantes que llegan a Chile han traído drogas, prostitución y crímenes, dando pie a una ola racista y xenófoba que ha puesto el tema en la palestra del debate nacional.

Así es como mucha gente ha dado cara a las opiniones de la derecha chilena, declarando su acogida a los extranjeros residentes en Chile. Sin embargo, y tal como ocurre en EEUU, otras personas han visto en este discurso su oportunidad para sacarse la máscara y mostrar su odio rayana en lo nazi contra los migrantes, como el caso de «unos cuicos» que orinaron sobre una mujer peruana en Santiago.

El hecho, denunciado en Twitter a Carabineros por la historiadora María José Cumplido, habría ocurrido en Tobalaba con Lota, Providencia, desencadenando la crítica en redes sociales, en momentos donde el tema de la inmigración ha sido utilizado con fines políticos.

Los hombres, según indica Cumplido, de entre 20 y 30 años, habrían estado bajo los efectos del alcohol. En la red social la noticia causó indignación y repudio.

https://twitter.com/cotecumplido/status/806763305607917569

https://twitter.com/cotecumplido/status/806890634653106176

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.