Hoy, en la primera jornada de la Directiva Nacional Programática del PPD con sede en el ex Congreso Nacional de Santiago, se produjo el primer espaldarazo a la campaña de Ricardo Lagos como candidato presidencial.

Como señala El Mostrador, en el contexto del debate programático del PPD de cara a la carrera presidencial del próximo año y en sintonía con la proclamación de Lagos, Francisco Vidal arremetió fuertemente contra el PS, calificando como “absurda” la posible candidatura de Insulza, que vendría a enfrentar a los dos políticos de la Nueva Mayoría en primarias.

“Esta es una situación inédita en la izquierda de la Nueva Mayoría. Por primera vez hay dos candidatos, Insulza y Lagos, en una primaria, algo absurdo. Ellos representan el mismo mundo”, señaló el ex vocero de Lagos.

Asimismo, aseguró que el PPD proclamará oficialmente a Lagos el 14 de enero. Por lo mismo, Vidal insistió que el “PS debe tomar decisiones más rápidas, porque ellos quieren hacer la primaria el 26 de abril. Para el pueblo socialista, es imprescindible llegar con un solo candidato, no dos, porque tenemos que enfrentar un muy buen candidato, que es Guillier”.

Por último, reconoció que “nunca en la historia del PPD y el PS habíamos llevado dos candidatos a una primaria. Esto es inédito. Yo, por lo menos, apelo a la razón en el PS. El candidato natural del PPD es Lagos, y lo debería ser del PS”.