Avisos Legales
Nacional

De Latam a Vía X: Los grupos que quieren comprar UCV-TV

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2016
De Latam a Vía X: Los grupos que quieren comprar UCV-TV |
El pequeño canal de Valparaíso tienta a varios poderosos grupos del país. Siguiendo la línea de Luksic y otros empresarios que se vieron seducidos por la pantalla chica, Ignacio Cueto, gerente general de Latam, y dos hermanos del clan Del Río, irán detrás de UCV-TV.

El único canal, hasta ahora, en manos 100% de organismos educaciones del país, UCV Televisión, está en venta. La estación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comenzó el proceso de venta por cerca de 8 millones de dólares.

Así las cosas, varios grupos están detrás del canal. Siguiendo el paso de Andrónico Luksic con canal 13 o del Grupo Bethia con Mega, Ignacio Cueto, gerente general de Latam y ex socio de Sebastián Piñera en la aerolínea, pretende ir por el pequeño canal de Valparaíso.

La decisión la tomó luego de, supuestamente, consultar con el expresidente y después de unirse al ex director ejecutivo de Canal 13 y ex director de Gestión de TVN David Belmar y el ex socio de The Boston Consulting Group (BCG) Raúl Rivera.

Junto a ellos, formó TVO, firma con la cual competirán por la compra de la estación según apunta revista Qué Pasa.

Otro interesado la familia Del Río, poderoso grupo económico con diversos intereses en el país, entre ellos el retail. Son dueños de Falabella, la principal cadena del rubro en Chile.

Para intentar asegurarse con la compra, los hermanos Pablo y Eduardo Díaz Del Río, ofertaron a través de su fondo DDRío Inversiones junto al ex director ejecutivo de CHV y ex director de Programación de Canal 13, Jaime de Aguirre.

El último interesado en el canal de la Quinta Región es Luis Venegas, el dueño de Vía X. Luego de que VTR sacara su canal del aire y así su contenido quedara fuera de la pantalla, el empresarios de la televisión estaría interesado en encontrar un espacio para su propuesta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.